jueves, 20 de diciembre de 2012

Kuentalibros




Esta entrada va dirigida a kuentalibros.
En primer lugar empezaremos comentando que es kuentalibros.
Es un espacio en el que se recomiendan lecturas a través de la red. Estas lecturas pueden ser tanto libros de aventuras, poesía cómics, artículos de revistas, noticias de actualidad etc.
En segundo lugar kuentalibros está organizado por categorías, pudiendo participar tanto alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato e incluso profesores.

La actividad que hemos realizado consistía en seleccionar un artículo de alguna revista sobre educación y realizar un pequeño vídeo de recomendación para posteriormente enviarselo a kuentalibros.

Yo, especialmente, elegí un artículo sobre la pizarra digital interactiva en las aulas (PDI). Es un artículo muy interesante que nos explica como unos niños de 6º de primaria han conseguido aumentar su conocimiento en música debido a la atención prestada en clase. Esta atención y motivación no ha sido gracias a los métodos tradicionales de enseñanza, sino a las nuevas tecnologías, en concreto, gracias a la pizarra digita.

La introducción de todas estas tecnologías está permitiendo aumentar el interés y la atención en clase por parte de los alumnos, cosa que ha costado mucho conseguir.
Esta entrada está publicada para cualquiera que lea este blog pueda encontrar una página donde poder consultar libros interesantes o poner la recomendación de un libro, artículo etc.

Aquí os dejo mi vídeo de recomendación. Espero que os guste tanto como a mí.












2 comentarios:

  1. muy interesante el vídeo que has realizado sobre tu recomendación. Me parece un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar